2011 – “No dejes que hablen por vos”
Buenos Aires, 05 de julio de 2011.– Con el objetivo de revalorizar la participación y el compromiso de los ciudadanos en las próximas jornadas de votación, la Fundación Americana para la Educación y el Consejo Publicitario Argentino han desarrollado, con el apoyo creativo de la agencia de publicidad Ogilvy, una campaña cuyo mensaje central es: “En las próximas elecciones tenés voz y voto. No dejes que hablen por vos”.
“Elegir con responsabilidad a nuestros gobernantes implica ser un ciudadano informado y exigente”, sostuvo Marie Louise Martin, Presidenta de la Fundación Americana para la Educación. “Por eso se está desarrollando esta campaña: para brindar la más completa información y capacitación electoral, a la vez que resaltar la importancia de emitir el voto con verdadero sentido de responsabilidad personal”, continuó.
Tras la visualización de las piezas gráficas y audiovisuales que componen la misma, Jorge Vázquez, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, indico: “Aspiramos a lograr una participación conciente y comprometida en los próximo comicios. La campaña busca, en definitiva, que los jóvenes sientan que su voto cuenta, que todos los votos cuentan y deciden. Después de todo, entre todos estamos decidiendo lo que sucederá en los próximos años.”
La presentación contó con la participación destacada de Nicolás Deane, Secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral y el sociólogo Manuel Mora y Araujo, quienes se dirigieron brevemente a la audiencia en relación a la importancia del voto y de esta instancia electoral como pilar de la democracia.
Por otra parte, se indicó que la campaña se desarrolla bajo el concepto “Cuidá tu voto” -concepto que ya fuera utilizado durante las elecciones legislativas de 2009- y se dirige, fundamentalmente, al segmento joven de la población, sobre todo a aquellos que votan por primera vez.
Para mayor información sobre el tema o realizar consultas, lo organizadores han puesto a disposición el sitio de Internet www.cuidatuvoto.org.ar, desde el cual se puede descargar información relacionada con el proceso electoral, consultar contenidos y guías interactivas avaladas por la Cámara Nacional Electoral, dependiente del Poder Judicial de la Nación.
Se agradece la generosa colaboración pro bono de la agencia Ogilvy que realizó la creatividad y de Mora & Araujo que elaboró la estrategia prensa. También, a la productora Awards que realizó la producción del mensaje de TV, a Post House por la postproducción y al locutor Patricio Bosio, por prestar su voz para los spots.
Buenos Aires, 05 de julio de 2011.– Con el objetivo de revalorizar la participación y el compromiso de los ciudadanos en las próximas jornadas de votación, la Fundación Americana para la Educación y el Consejo Publicitario Argentino han desarrollado, con el apoyo creativo de la agencia de publicidad Ogilvy, una campaña cuyo mensaje central es: “En las próximas elecciones tenés voz y voto. No dejes que hablen por vos”.
“Elegir con responsabilidad a nuestros gobernantes implica ser un ciudadano informado y exigente”, sostuvo Marie Louise Martin, Presidenta de la Fundación Americana para la Educación. “Por eso se está desarrollando esta campaña: para brindar la más completa información y capacitación electoral, a la vez que resaltar la importancia de emitir el voto con verdadero sentido de responsabilidad personal”, continuó.
Tras la visualización de las piezas gráficas y audiovisuales que componen la misma, Jorge Vázquez, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, indico: “Aspiramos a lograr una participación conciente y comprometida en los próximo comicios. La campaña busca, en definitiva, que los jóvenes sientan que su voto cuenta, que todos los votos cuentan y deciden. Después de todo, entre todos estamos decidiendo lo que sucederá en los próximos años.”
La presentación contó con la participación destacada de Nicolás Deane, Secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral y el sociólogo Manuel Mora y Araujo, quienes se dirigieron brevemente a la audiencia en relación a la importancia del voto y de esta instancia electoral como pilar de la democracia.
Por otra parte, se indicó que la campaña se desarrolla bajo el concepto “Cuidá tu voto” -concepto que ya fuera utilizado durante las elecciones legislativas de 2009- y se dirige, fundamentalmente, al segmento joven de la población, sobre todo a aquellos que votan por primera vez.
Para mayor información sobre el tema o realizar consultas, lo organizadores han puesto a disposición el sitio de Internet www.cuidatuvoto.org.ar, desde el cual se puede descargar información relacionada con el proceso electoral, consultar contenidos y guías interactivas avaladas por la Cámara Nacional Electoral, dependiente del Poder Judicial de la Nación.
Se agradece la generosa colaboración pro bono de la agencia Ogilvy que realizó la creatividad y de Mora & Araujo que elaboró la estrategia prensa. También, a la productora Awards que realizó la producción del mensaje de TV, a Post House por la postproducción y al locutor Patricio Bosio, por prestar su voz para los spots.
Comisión “Conciencia Cívica”
Directora: Taira Peña – Telefé. Agencia de Publicidad: Ogilvy Argentina (Constanza Archain, Sofía Costoya, Roberto Patxtot), Agencia de Prensa: Mora & Araujo (Paula Fernández, Juan Pablo Quiroga). Integrantes: Carlos Rago (La Nueva Provincia), Pablo Cattoni (Nobleza Piccardo). ONG: Fundación Americana para la Educación (Marie Louise Martin, Sofía Laferrere, Dora Moneta).
Directora: Taira Peña – Telefé. Agencia de Publicidad: Ogilvy Argentina (Constanza Archain, Sofía Costoya, Roberto Patxtot), Agencia de Prensa: Mora & Araujo (Paula Fernández, Juan Pablo Quiroga). Integrantes: Carlos Rago (La Nueva Provincia), Pablo Cattoni (Nobleza Piccardo). ONG: Fundación Americana para la Educación (Marie Louise Martin, Sofía Laferrere, Dora Moneta).
INGRESA A LA PAGINA DEL CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO Y DESCUBRI CONTENIDOS ACTUALES E HISTORICOS DE GRAN VALOR INFORMATIVO Y FORMATIVO: www.consejopublicitario.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario