Publicidad on line: cinco medios se unen para competir con Google
Experiencia inédita en
la Argentina.
Los medios de
comunicación comienzan a unir fuerzas para vender publicidad en sus sitios
digitales y enfrentar a los gigantes de Internet.
Hoy se lanza RPA Media Place, una empresa creada por el Grupo Clarín, La Nación, Infobae, Perfil y Telefe, como alternativa adicional para rescatar algo de la “publicidad programática” que se llevan Google y Facebook, entre otros.
“Los medios funcionan bien en la relación directa con sus anunciantes y van a seguir haciéndolo, para comunicaciones donde buscan tener relación con un medio, una sección o un periodista específico; pero con la venta tecnológica programática van a ingresar a un segmento donde no estaban o si lo hacían era a través de terceros”, dijo Alejandro Alvarez, CEO de RPA (Real Premium Audiences).
Alvarez trabajaba como director comercial de Google Argentina y renunció hace poco más de dos meses para encabezar la nueva compañía.
La novedad de RPA está en su novedosa tecnología, que permite a los anunciantes contratar en forma automática publicidad para audiencias específicas de los cinco grupos que se unieron, sin que pauten en un medio en particular.
De esta manera, los anunciantes van a poder publicitar no sólo por los clasificadores clásicos demográficos, como sexo, edad y nivel socioeconómico, sino también por target de conducta e interés.
Lo que se ha dado en llamar publicidad programática se diferencia de la publicidad tradicional. Esta nueva forma de publicidad consiste en anticiparse a la decisión de compra y mostrar anuncios de autos a quien esté por dar ese paso. Funciona en base a la segmentación de las audiencias.
Existen múltiples ejemplos. Uno de ellos es por ejemplo, al segmento de mujeres profesionales de 40 años que están interesadas en la tecnología, allí donde ellas estén, en cualquiera o en varios de los 54 sitios de los accionistas de RPA.
Según se afirma, en la Argentina se trata de una propuesta inédita, pero en Europa hay dos antecedentes de grupos de medios que se unieron para ofrecer venta programática en sus sitios digitales.
Uno es la reciente alianza inglesa entre The Guardian, CNN International, Financial Times y Reuters, que crearon la empresa Pangea.
La otra alianza se concretó en Francia, donde cinco de sus principales grupos de medios se unieron en La Place Media.
“La venta programática en los sitios de los publishers nos permite agregar cada vez más valor a nuestras audiencias y, a su vez, a los anunciantes les permitirá establecer objetivos de comunicación cada vez más específicos y ambiciosos”, dijo Alvarez.
Y agregó: “Este es el primer paso de RPA Media Place como compañía, ya que nuestro objetivo es consolidarnos tanto a nivel geográfico, incorporando rápidamente al interior del país, como en alianza con otros publishers en el mediano plazo”.
Bajo el slogan “Una nueva forma de llegar a tu target”, hoy a las 9 se presenta RPA, en un evento que conducirá Iván de Pineda, en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). CLARIN, ALEJANDRO ALFIE.
Hoy se lanza RPA Media Place, una empresa creada por el Grupo Clarín, La Nación, Infobae, Perfil y Telefe, como alternativa adicional para rescatar algo de la “publicidad programática” que se llevan Google y Facebook, entre otros.
“Los medios funcionan bien en la relación directa con sus anunciantes y van a seguir haciéndolo, para comunicaciones donde buscan tener relación con un medio, una sección o un periodista específico; pero con la venta tecnológica programática van a ingresar a un segmento donde no estaban o si lo hacían era a través de terceros”, dijo Alejandro Alvarez, CEO de RPA (Real Premium Audiences).
Alvarez trabajaba como director comercial de Google Argentina y renunció hace poco más de dos meses para encabezar la nueva compañía.
La novedad de RPA está en su novedosa tecnología, que permite a los anunciantes contratar en forma automática publicidad para audiencias específicas de los cinco grupos que se unieron, sin que pauten en un medio en particular.
De esta manera, los anunciantes van a poder publicitar no sólo por los clasificadores clásicos demográficos, como sexo, edad y nivel socioeconómico, sino también por target de conducta e interés.
Lo que se ha dado en llamar publicidad programática se diferencia de la publicidad tradicional. Esta nueva forma de publicidad consiste en anticiparse a la decisión de compra y mostrar anuncios de autos a quien esté por dar ese paso. Funciona en base a la segmentación de las audiencias.
Existen múltiples ejemplos. Uno de ellos es por ejemplo, al segmento de mujeres profesionales de 40 años que están interesadas en la tecnología, allí donde ellas estén, en cualquiera o en varios de los 54 sitios de los accionistas de RPA.
Según se afirma, en la Argentina se trata de una propuesta inédita, pero en Europa hay dos antecedentes de grupos de medios que se unieron para ofrecer venta programática en sus sitios digitales.
Uno es la reciente alianza inglesa entre The Guardian, CNN International, Financial Times y Reuters, que crearon la empresa Pangea.
La otra alianza se concretó en Francia, donde cinco de sus principales grupos de medios se unieron en La Place Media.
“La venta programática en los sitios de los publishers nos permite agregar cada vez más valor a nuestras audiencias y, a su vez, a los anunciantes les permitirá establecer objetivos de comunicación cada vez más específicos y ambiciosos”, dijo Alvarez.
Y agregó: “Este es el primer paso de RPA Media Place como compañía, ya que nuestro objetivo es consolidarnos tanto a nivel geográfico, incorporando rápidamente al interior del país, como en alianza con otros publishers en el mediano plazo”.
Bajo el slogan “Una nueva forma de llegar a tu target”, hoy a las 9 se presenta RPA, en un evento que conducirá Iván de Pineda, en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). CLARIN, ALEJANDRO ALFIE.
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