UNIDAD N°1
LA COMUNICACION:
Elementos
de la teoría de la comunicación. Conceptos, modelos de comunicación. Proceso
general de la comunicación y circuito de la comunicación comercial. Alcances y
fines.
UNIDAD N°2
LA PUBLICIDAD:
Definición
de publicidad. Publicidad, propaganda y periodismo. Técnicas de comunicación
comercial. Función de marketing.
UNIDAD N°3
COMUNICACIONES COMERCIALES E INSTITUCIONALES:
Publicidad,
promoción de ventas, merchandising, relaciones públicas, difusión periodística,
propaganda, investigación de mercado y de producto. Diferencias. Integración de
operaciones.
UNIDAD N°4
LA EMPRESA Y SUS REQUERIMIENTOS:
Objetivos
de la empresa: de marketing y publicitarios. Integración de la publicidad en el
plan de MKT. Los protagonistas o actores de la publicidad.
UNIDAD N°5
LOS AMBITOS DE LA PUBLICIDAD:
El anunciante. El servicio publicitario y
la agencia del siglo XXI. Departamentos y funciones. Las nuevas tecnologías y
sus usos para posicionar productos/marcas.
UNIDAD N°6
LA TAREA
PUBLICITARIA:
El
producto (bien o servicio) a anunciar. Estrategia publicitaria. El diseño de
campaña. La creación. Inversión y medios. Innovaciones.
UNIDAD N°7
TEXTO PUBLICITARIO,IMAGEN Y MERCADO:
Redacción
publicitaria. Reglas básicas. Persuasión y manipulación, aportes textuales a la
publicidad gráfica y audiovisual.
Imagen de marca y de empresa (corporativa).
Su despliegue. Segmentación de mercado. Estudios psicográficos.
UNIDAD N°8
LOS EFECTOS DE LA PUBLICIDAD:
Los distintos efectos de la publicidad: en
el mercado, en los individuos. Análisis y lectura crítica de mensajes
publicitarios y propagandísticos. Consumo, redes sociales y nuevas tecnologías.
Impactos positivos y negativos. Nuevos comportamientos.
EL PROGRAMA AQUI POSTEADO ES A TITULO ORIENTATIVO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario