2021...UN AÑO PARA ARMAR

Un blog es un espacio versátil, creativo, de difusión y diálogo.
Pensado para dar a conocer el progreso de quienes cursan la cátedra de Publicidad, en el Colegio Universitario Juan B. Alberdi de Castelar, esta bitácora alojará diseños, escritos, información, notas de interés para los alumnos, comentarios y...
Participen. La WEB Y LAS REDES SOCIALES las nutrimos nosotros.

PD: 2020 - AÑO DEL COVID-19 / CURSADA VIRTUAL. HASTA EL REENCUENTRO, EN EL AULA 1103.
2021: los mejores deseos para este ciclo!

martes, 29 de marzo de 2011

Campaña


Buenos Aires, febrero de 2011.- “Laberinto: entrar en las drogas es mucho más fácil que salir”, es la nueva campaña realizada por el Consejo Publicitario Argentino, junto con el asesoramiento de la Pastoral Nacional de Drogadependencia.

En este marco, “Laberinto” intenta reflejar y comunicar las verdaderas dificultades que se comienzan a transitar cuando se ingresa en el mundo de las sustancias tóxicas. Manifiesta la desesperación, el adormecimiento y las diferentes trampas que inducen las drogas. El slogan “Entrar en las drogas es mucho más fácil que salir”, sin lugar a dudas, insta a la reflexión, sensibilización y activación de los jóvenes.

Las estadísticas son contundentes. De acuerdo con el Informe 2010 de las Naciones Unidas, la Argentina es el primer país consumidor de marihuana en el mundo y el segundo consumidor, per cápita, de cocaína. Lo más preocupante, es que se estima que la edad de inicio en el consumo de drogas es a los 8 años. Hace 10 años, la Argentina era un país de tránsito, el 1% de la población consumía drogas. Hoy, consume el 10%: más de 3 millones de personas (Fuente: Pastoral Nacional de Drogadependencia)

Se advierte que el consumo de drogas se arraiga en los jóvenes y avanza sobre la inocencia y fragilidad de los niños. Como expresa Monseñor Jorge Lozano “La droga te lleva a un mundo de falsas ilusiones y fantasías que se disuelven como pompas de jabón”.

Por todo esto, el fenómeno del uso de drogas representa uno de los desafíos más serios que ha de plantearse la sociedad en su conjunto. Es fundamental comenzar a dar respuestas sostenidas en el tiempo para nuestras actuales y futuras generaciones.

Los objetivos de la campaña son prevenir el inicio del consumo de drogas por parte de jóvenes y adolescentes (entre 17 y 24 años), como así también concientizar y sensibilizar acerca de la problemática de las drogas en la Argentina.

La campaña tendrá alcance nacional y estará en el aire durante los meses de febrero y marzo. Cuenta con un spot de TV, radio, vía pública, gráfica y un sitio Web, www.reddevida.org, que permitirá canalizar de manera óptima las consultas de la población como así también, brindar asesoramiento y asistencia sobre la temática.

Se agradece la generosa colaboración pro bono de la agencia ADN que realizó la creatividad, de la agencia de medios IGNIS que elaboró la estrategia de medios y de la agencia de prensa Feedback PR. También, a Encuadre que realizó la producción del mensaje de TV y al locutor Patricio Bosio, por prestar su voz para los spots.

La comisión de drogadicción que participa en la campaña está integrada por: Director: Rubén Corda (Radio Mitre); Gustavo Brizuela (Atacama); Daniel Santansiero (Grupo VPM); Marcelo Amatti (Edit. Río Negro); Gustavo Anderson, Pablo Ferrari, Agustina Rojas y Gastón Gandara (ADN Comunicación); Silvia Ruas (Ignis); Santiago Roca, Pía Giudice y Romina Sisterna (Feedback PR); Monseñor Jorge Lozano, Horacio Reyser y Marcela Ovejero (Comisión Pastoral).


IR A LA WEB DEL CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO Y VISUALIZAR LOS MATERIALES.

2 comentarios:

  1. Esto será así siempre que se hable de un sentimieto hacia una persona u objeto el cual nos hace romper con nuestra rutina, "la entrada" es más fácil que "la salida"; ¿Porqué? Cuando uno entra en la droga y conoce emociones, estímulos, etc. te brinda una nueva perspectiva de la vida y conlleva a una dependencia (Normalmente psíquica y luego física, dependiendo del estupefaciente). Tanto así también en el amor o cualquier sentimiento que sea una novedad para nosotros. Sabemos que en cualquier caso lo más dificil no es dejar la dependencia física, sino psíquica. Aunque todo 99% tiene su 1%. Quiero decir que si cortamos esta dependencia de nuestros receptores cerebrales o del SNC, nunca tendríamos la física. Y para finalizar me molesta rotundamente que involucren a la marihuana, con metadona, con cocaina u heroina. Son totalmente diferentes una entre si, desde la reacción química, hasta la dependencia.

    PD: ¿Donde está el cigarrilo o el alcohol ahí?

    Vale pensar un poco más.

    Sl2
    Jonathan

    ResponderEliminar
  2. A propósito me olvidaba de : La nafta, el pegamento, etc.

    ResponderEliminar