2021...UN AÑO PARA ARMAR

Un blog es un espacio versátil, creativo, de difusión y diálogo.
Pensado para dar a conocer el progreso de quienes cursan la cátedra de Publicidad, en el Colegio Universitario Juan B. Alberdi de Castelar, esta bitácora alojará diseños, escritos, información, notas de interés para los alumnos, comentarios y...
Participen. La WEB Y LAS REDES SOCIALES las nutrimos nosotros.

PD: 2020 - AÑO DEL COVID-19 / CURSADA VIRTUAL. HASTA EL REENCUENTRO, EN EL AULA 1103.
2021: los mejores deseos para este ciclo!

miércoles, 29 de junio de 2011

Gracias

No fue una nota más. Alumnos de la licenciatura en Publicidad de la Universidad Abierta Interamericana (Aldana, Gabriel, entre otros) me invitaron a los estudios de UAI-TV, realizando una entrevista sobre Marketing de Guerrilla. Fue ameno el encuentro, y muy positivo verlos más maduros -en su último año de carrera-, trabajando en diversas posiciones: atención de cámaras, sonido, maquillaje, conducción, edición, producción, etc.


Suerte a todos con el práctico...y, como "yapa", un post sobre MKT Viral, escrito por mí, el año pasado, cuando Kenzo sembró de amapolas la Ciudad, al lanzar su nueva fragancia...



SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS. G.D.





Sensibilidad y Producto

La fragancia es exquisita. La idea, sensible y, más que decorar, irrumpe en las ciudades con un mensaje "intrusivo", pero constructivo y delicado. NO CUALQUIERA SIEMBRA AMAPOLAS EN LA URBE. SOLO KENZO, que cumple 10 años de existencia. Los textos ideados, además de sus imágenes -que vuelan por la web, los diarios y revistas, etc.- , confirman un pensamiento cristalino, "humanizante", que contrasta con otras plataformas creativas, con otros productos y marcas. En Buenos Aires, el 15 de setiembre fue el día. El itineario prosigue en la Argentina como en otros países donde Kenzo tiene presencia.
El relato envuelve como su perfume. Diseño de envase, packaging y estrategia comercial, con hincapíé en lo ecológico, también. Vale su precio, aunque podría tornarse más accesible. Obsequiar belleza no es una mala inversión, puede retornar con más ventas, más prestigio y compradores fieles.
Oberven: "Kenzo (la amapola) es el resurgir de la infancia. Es la alegría, es la paradoja de la amapola. Una fragilidad resistente. Flor estilizada, gráfica. En un mundo tecnológico y urbano, la flor es el vínculo esencial que nos une a la naturaleza". " Simboliza la paz, la serenidad, armonía con la naturaleza, belleza interior...".
OTRO MODO DE COMUNICAR. ENTRE EL VERTIGO Y LAS FRIAS IDEAS DE LAS PRODUCCIONES QUE PRIVILEGIAN INFORMACION Y TECNOLOGIA, KENZO Y SU AGENCIA SIGUEN APOSTANDO POR LAS AMAPOLAS Y EL MARKETING VIRAL, CON UNA POSTURA DE GUERRILLA FLORAL, CUYA INTERVENCION GESTA BELLEZA EN EL ESPACIO PUBLICO, SIN INTERRUMPIR EL FLUJO COTIDIANO DE LA CIUDAD, MIMANDO, A LA VEZ, AL TRANSEUNTE PRESUROSO QUE SUELE DETENERSE CON ALEGRIA, FRENTE AL "CAMPO ROJO" RODEADO POR CEMENTO Y LA COMBUSTION Y VAPORES VEHICULARES, COMO FONDO.
Gustavo D´Orazio

2 comentarios:

  1. ¡Hola Gustavo!!!
    No entro en ningún blog, pero quiero agradecerte tu visita, a mi espacio.
    Te felicito por esta bella entrada que habla de las lindísimas amapolas.
    Es verdad, simbolizan la armonía, la naturaleza y la belleza. Gracias por compartir tus letras.

    ¡Yo estoy recuperándome sin prisa pero si pausa! Debo estar hasta septiembre sin teclear aquí, hoy hago una excepción y no pasa nada. ¡Es lo que más me gusta!

    Te dejo mi gratitud y mi amistad sincera. Un abrazo y hasta siempre. Se muy feliz.

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  2. Mi querido amigo, los nuevos colegas publicistas, lo tendrán muy, pero que muy difícil(si esto no cambia).
    La verdad que si eres una persona con entrañas, si pretendes vivir de la recién profesión de publicista..
    Cuando yo empecé, era un tanto digna y se ganaba para vivir y un poco, pero poco más. Hoy es tal la competencia desleal... que si te aguantas y no caes del equilibrio; TE TIRAN.
    Un biquiño y ánimos a los nuevos.

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