ENTREGA TP. – PRIMER AÑO
PUBLICIDAD NO SEXISTA
4 DE OCTUBRE
TRABAJO DE DISEÑO GRAFICO
CONCEPTO, IDEA, REALIZACION
MARCA Y PRODUCTO A ELECCION
...................
TP CAZADORES DE TENDENCIAS
COLEGIO UNIVERSITARIO JUAN B. ALBERDI
CARRERA DE PUBLICIDAD – CICLO LECTIVO 2012
Trabajo Práctico Integrado
Cátedras responsables: Introducción ala Publicidad y Marketing General.
Docentes a cargo: Profesores Bernardo RUSH
CARRERA DE PUBLICIDAD – CICLO LECTIVO 2012
Trabajo Práctico Integrado
Cátedras responsables: Introducción a
Docentes a cargo: Profesores Bernardo RUSH
y Gustavo D´ORAZIO.
DENOMINACION DEL EMPRENDIMIENTO, EN BUSCA DE EXPERIMENTACION Y CONTACTO CON EL EXTERIOR, CONSIDERANDOSE ESTA UNA ACTIVIDAD EXTRAPROGRAMATICA:
“Cazadores de Tendencias”
Objetivos: conectar con el mercado local a los estudiantes de primer año de la carrera, para que descubran rubros, tendencias, modalidades de comunicación, etc.
Motivar este planteo de resolución grupal, a efectos de concretar una investigación de campo, con relevamientos puntuales.
Ejercitar el despliegue de habilidades innatas como adquiridas, para relacionarse, darse a conocer y establecer conexión humana-técnico con los titulares de comercios/organizaciones de Castelar, o sus encargados, empleados, etc.
Participarán: alumnos de primer año, divididos en grupos de no más de tres alumnos.
Tiempos de la actividad: será en tres etapas. Todas se concretarán en los meses de agosto/setiembre.
DENOMINACION DEL EMPRENDIMIENTO, EN BUSCA DE EXPERIMENTACION Y CONTACTO CON EL EXTERIOR, CONSIDERANDOSE ESTA UNA ACTIVIDAD EXTRAPROGRAMATICA:
“Cazadores de Tendencias”
Objetivos: conectar con el mercado local a los estudiantes de primer año de la carrera, para que descubran rubros, tendencias, modalidades de comunicación, etc.
Motivar este planteo de resolución grupal, a efectos de concretar una investigación de campo, con relevamientos puntuales.
Ejercitar el despliegue de habilidades innatas como adquiridas, para relacionarse, darse a conocer y establecer conexión humana-técnico con los titulares de comercios/organizaciones de Castelar, o sus encargados, empleados, etc.
Participarán: alumnos de primer año, divididos en grupos de no más de tres alumnos.
Tiempos de la actividad: será en tres etapas. Todas se concretarán en los meses de agosto/setiembre.
Desarrollo: primera etapa: presentación del T.P. , explicándose sus alcances y pormenores de realización. Notificación a
Día tentativo de salida didáctica: 30-8, de 18:45 a 20:30. A posteriori, ingresarán al Colegio, comentando lo sucedido. Para ello deberán cumplir con el Planteo/Guía que se les entregará, previamente, así procederán a formular preguntas, tomar notas, fotografías, solicitar materiales de comunicación, etc.
La segunda etapa, se dará en una instancia grupal de aprovechamiento y análisis de la recorrida, debiendo cada equipo presentar lo relevado.
La tercera y última, coincidirá con la entrega del cuestionario y materiales, en una puesta común ante cada cátedra interviniente, a efectos de reflexionar sobre los resultados. Días de entrega y exposición: miércoles y jueves siguientes a la recorrida, con la presencia de cada titular de cátedra, respectivamente: profesores D´Orazio y Rush.
La instancia de evaluación y comentarios cerrará la experiencia compartida.
Guía de
(En tono informal, con el fin de cautivarlos, motivarlos y despertar su interés por la realidad circundante; por convertirse en sabuesos y curiosos estudiantes de Publicidad…) Cazadores de Tendencias
Para convertirse en auténticos cazadores, sean CURIOSOS Y RESPETUOSOS, RESPONSABLES y CREATIVOS.
Caminen y descubran Castelar. Sus comercios, su estilo y su gente. Sus carteles y afiches, marquesinas y vidrieras.
Los productos y marcas que le otorgan IDENTIDAD.
Pregunten, registren, graben y fotografíen.
Conéctense con los vendedores, el público consumidor, los encargados de negocios; los comerciantes, los titulares de las empresas…
Háblenles de Uds., de sus búsquedas, sus ganas y lo que hacen.
Como estudiantes de Publicidad, intenten averiguar cuánto invierten en Medios; si hacen Promociones; si poseen Web; dónde Pautan, si organizan Eventos; si cuentan con Agencia de Publicidad y/o Asesoramiento Profesional.
CASTELAR LOS ESPERA. TAMBIEN PUEDEN VISITAR UNA ONG;
Suert
REALIZAR UN INFORME SOBRE LO OBSERVADO Y RELEVADO PARA ENTREGAR A CADA DOCENTE. ADICIONAR TODO LO QUE REUNAN. RESPONDER, ADEMAS, EL MINI-CUESTIONARIO DE MKT.
1) Cómo clasificarían a los diferentes tipos de negocios que ha visitado/visto?
2) Haga una lista con los diferentes tipos de negocios, de acuerdo a la clasificación realizada en el punto anterior, indicando cantidad de ellos, en cada uno de los tipos.
3) Identifique qué necesidades satisface y a qué público está destinado.
4) Descubrió algún tipo de promoción especial. Cómo es comunicada?
5) Elija un tipo de producto (Ej.: un jean) e identifique al menos tres marcas diferentes y sus precios.
6) ¿Detectó alguna necesidad no satisfecha por los comercios de la zona que pueda ser una oportunidad atractiva?
ATTE. LIC. GUSTAVO D´ORAZIO, Lic. BERNARDO RUSH
Año 2012
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