2021...UN AÑO PARA ARMAR

Un blog es un espacio versátil, creativo, de difusión y diálogo.
Pensado para dar a conocer el progreso de quienes cursan la cátedra de Publicidad, en el Colegio Universitario Juan B. Alberdi de Castelar, esta bitácora alojará diseños, escritos, información, notas de interés para los alumnos, comentarios y...
Participen. La WEB Y LAS REDES SOCIALES las nutrimos nosotros.

PD: 2020 - AÑO DEL COVID-19 / CURSADA VIRTUAL. HASTA EL REENCUENTRO, EN EL AULA 1103.
2021: los mejores deseos para este ciclo!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Los nuevos cazadores

CAZADORES DE TENDENCIAS/2013

Para convertirse en auténticos cazadores, sean CURIOSOS Y RESPETUOSOS, RESPONSABLES y CREATIVOS.
Caminen y descubran Castelar. Sus comercios, su estilo y su gente. Sus carteles y afiches, marquesinas y vidrieras.
Los productos y marcas que le otorgan IDENTIDAD.
Pregunten, registren, graben y fotografíen.
Conéctense con los vendedores, el público consumidor, los encargados de negocios; los comerciantes, los titulares de las empresas…
Háblenles de Uds., de sus búsquedas, sus ganas y lo que hacen.
Como estudiantes de Publicidad, intenten averiguar cuánto invierten en Medios; si hacen Promociones; si poseen Web; dónde Pautan, si organizan Eventos; si cuentan con Agencia de Publicidad y/o Asesoramiento Profesional.


CASTELAR LOS ESPERA. TAMBIEN PUEDEN VISITAR UNA ONG; LA PUBLICIDAD NO SOLO ES REALIZADA POR EMPRESAS Y COMERCIOS. TAMBIEN LAS INSTITUCIONES DEBEN COMUNICAR SUS ACCIONES, MEDIANTE LA PRENSA Y LA PUBLICIDAD.
Suerte. Éxito. No duden: pregunten y escuchen. Sean buenos relacionistas públicos: cordiales y agradables.

REALIZAR UN INFORME SOBRE LO OBSERVADO Y RELEVADO PARA ENTREGAR A CADA DOCENTE. ADICIONAR TODO LO QUE REUNAN. RESPONDER, ADEMAS, EL MINI-CUESTIONARIO DE MKT.
1) Cómo clasificarían a los diferentes tipos de negocios que ha visitado/visto?
2) Haga una lista con los diferentes tipos de negocios, de acuerdo a la clasificación realizada en el punto anterior, indicando cantidad de ellos, en cada uno de los tipos.
3) Identifique qué necesidades satisface y a qué público está destinado.
4) Descubrió algún tipo de promoción especial. Cómo es comunicada?
5) Elija un tipo de producto (Ej.: un jean) e identifique al menos tres marcas diferentes y sus precios.
6) ¿Detectó alguna necesidad no satisfecha por los comercios de la zona que pueda ser una oportunidad atractiva?

ATTE. LIC. GUSTAVO D´ORAZIO, Lic. BERNARDO RUSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario