2018...UN AÑO PARA ARMAR

Un blog es un espacio versátil, creativo, de difusión y diálogo.
Pensado para dar a conocer el progreso de quienes cursan la cátedra de Publicidad, en el Colegio Universitario Juan B. Alberdi de Castelar, esta bitácora alojará diseños, escritos, información, notas de interés para los alumnos, comentarios y...
Participen. La WEB Y LAS REDES SOCIALES las nutrimos nosotros.

miércoles, 13 de abril de 2016

Pensar

Comunicar no es informar o notificar. La comunicación implica esperar una respuesta y motivarla. Es hacer común lo propio. Es diálogo. Implica dar a conocer algo con un sentido. En la comunicación, están comprometidos los sentimientos, las emociones y no sólo el proceso intelectual (la razón) de encodificación (creación) del mensaje.

El espíritu y la mente se unen en la comunicación para persuadir y -sin importar los códigos y símbolos- significar. Comunicar, conlleva esperar las reacciones del otro y tomarlas en cuenta para adecuar el contenido del proceso, siempre dinámico y abierto, y obrar en consecuencia. Decir / dar/entregarse e interpretar las acciones del receptor: un sujeto activo, tan activo como el promotor de la comunicación.

Cuerpo y alma, cultura y educación, información y personalidad, costumbres y valores, habilidades y torpezas, gestualidad e imagen…todo intervendrá en el acto de comunicar.

Claridad en la construcción de una frase, precisión en el empleo de un término, limpieza en la creación y uso de un ícono, fluidez en el habla, etc., todo hará que un mensaje llegue al destinatario de un modo singular, dependiendo, además, del canal o soporte tecnológico que se seleccione para hacer contacto con el o los receptores, su arribo y efectos. Efectos que podrán ser distintos, a su vez, de acuerdo a las características personales del que descifrará el mensaje…

MENUDA TAREA LA DE COMUNICAR EN FORMA INEQUIVOCA.

GUSTAVO D´ORAZIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario