2021...UN AÑO PARA ARMAR

Un blog es un espacio versátil, creativo, de difusión y diálogo.
Pensado para dar a conocer el progreso de quienes cursan la cátedra de Publicidad, en el Colegio Universitario Juan B. Alberdi de Castelar, esta bitácora alojará diseños, escritos, información, notas de interés para los alumnos, comentarios y...
Participen. La WEB Y LAS REDES SOCIALES las nutrimos nosotros.

PD: 2020 - AÑO DEL COVID-19 / CURSADA VIRTUAL. HASTA EL REENCUENTRO, EN EL AULA 1103.
2021: los mejores deseos para este ciclo!

martes, 13 de septiembre de 2016

Contenidos curriculares de este año

UNIDAD N°1
LA COMUNICACION:

Elementos de la teoría de la comunicación. Conceptos, modelos de comunicación. Proceso general de la comunicación y circuito de la comunicación comercial. Alcances y fines.
     

UNIDAD N°2
LA PUBLICIDAD:

Definición de publicidad. Publicidad, propaganda y periodismo. Técnicas de comunicación comercial. Función de marketing.


UNIDAD N°3
COMUNICACIONES COMERCIALES E INSTITUCIONALES:

Publicidad, promoción de ventas, merchandising, relaciones públicas, difusión periodística, propaganda, investigación de mercado y de producto. Diferencias. Integración de operaciones.


UNIDAD N°4
LA EMPRESA Y SUS REQUERIMIENTOS:


Objetivos de la empresa: de marketing y publicitarios. Integración de la publicidad en el plan de MKT. Los protagonistas o actores de la publicidad.


UNIDAD N°5
   LOS AMBITOS DE LA PUBLICIDAD:

El anunciante. El servicio publicitario y la agencia del siglo XXI. Departamentos y funciones. Las nuevas tecnologías y sus usos para posicionar productos/marcas.


UNIDAD N°6
   LA TAREA PUBLICITARIA:

El producto (bien o servicio) a anunciar. Estrategia publicitaria. El diseño de campaña. La creación. Inversión y medios. Innovaciones.


UNIDAD N°7
   TEXTO PUBLICITARIO,IMAGEN Y MERCADO:

Redacción publicitaria. Reglas básicas. Persuasión y manipulación, aportes textuales a la publicidad gráfica y audiovisual.
Imagen de marca y de empresa (corporativa). Su despliegue. Segmentación de mercado. Estudios psicográficos.


UNIDAD N°8
   LOS EFECTOS DE LA PUBLICIDAD:

Los distintos efectos de la publicidad: en el mercado, en los individuos. Análisis y lectura crítica de mensajes publicitarios y propagandísticos. Consumo, redes sociales y nuevas tecnologías. Impactos positivos y negativos. Nuevos comportamientos.


EL PROGRAMA AQUI POSTEADO ES A TITULO ORIENTATIVO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario