2018...UN AÑO PARA ARMAR

Un blog es un espacio versátil, creativo, de difusión y diálogo.
Pensado para dar a conocer el progreso de quienes cursan la cátedra de Publicidad, en el Colegio Universitario Juan B. Alberdi de Castelar, esta bitácora alojará diseños, escritos, información, notas de interés para los alumnos, comentarios y...
Participen. La WEB Y LAS REDES SOCIALES las nutrimos nosotros.

viernes, 21 de abril de 2017

Cuál es tu opinión

Campaña y repudio: la marca Ona Saez desató un escándalo con su línea de ropa infantil


Usuarios de redes sociales criticaron duramente la imagen de las niñas modelos y dicen que promueve la anorexia. La respuesta de la empresa.

LOS ANDES, 20-4-2017
Un escándalo envuelve a la campaña otoño invierno para chicos de la marca Ona Saez. La imagen de niñas muy delgadas generó indignación en las redes sociales y los usuarios no dudaron en expresarse afirmando que la firma fomenta la anorexia infantil.
Un recorrido por sus redes sociales revela que la campaña ha sido retirada y las imágenes que circulan son capturas de pantalla que los usuarios hicieron con el fin de denunciar a la marca.
La presunción es que el repudio generalizado de los usuarios tuvo efecto sobre la marca y eliminó la promoción.
La empresa emitió un comunicado a través de su página de Facebook y aclaró que su intención no es vender una imagen irreal y señalan que no excluyen a los niños por su edad, raza o talle. 
También afirmaron: "Queremos aclarar que las niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo vean así, ya que esos no son los valores que representamos. Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables". 
ACLARACION DE LA EMPRESA
En vista a los comentarios agresivos generados a partir de la publicación del último lookbook de Ona Saez Kids, querríamos hacer algunas aclaraciones sobre la visión y los valores de la marca. Se eligieron a las chicas de las fotos publicadas porque las conocemos y nos consta que son chicas felices que expresan valores como la hermandad, la amistad y la alegría; no solamente por su apariencia física. Como hemos demostrado a través de los años la marca es inclusiva y ha usado a muchas modelos de todas las tallas y estilos.
Queremos aclarar que las niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo vean así, ya que esos no son los valores que representamos. Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables. La anorexia infantil es un problema muy grave que compete a todo el entorno familiar de los niños, y sobre los que corresponde a los profesionales de la salud expresarse. En Ona Saez queremos afirmarles que queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla y lo demostramos día a día tanto a través nuestro actuar cotidiano como de las múltiples campañas de responsabilidad social a la cual hemos adherido. Queremos asegurarles que vamos a trabajar para fortalecer nuestros valores de inclusión, franqueza y solidaridad que nos representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario