Claves para hacer una campaña
publicitaria
El correcto
diseño y ejecución de una campaña es fundamental para la promoción de tu marca.
Sigue estos 5 pasos básicos y crea una publicidad efectiva que ayude a crecer a
tu negocio.
Así como el
marketing, la publicidad es una herramienta fundamental para crear y mejorar la
relación de tu marca o producto con tus potenciales clientes. Para vender,
marketing y publicidad siempre irán de la mano.
Una campaña
publicitaria es un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como
objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer. Esto se logra
a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios
medios de comunicación durante un periodo determinado.
Las campañas
son diseñadas en forma estratégica para impactar en un grupo de sectores y
resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo
general, funciona durante un año o menos.
A
continuación te enseñamos cinco claves para generar una campaña exitosa:
1. Objetivo
de la campaña. Dependiendo de lo que queramos lograr se perfilará la campaña
con estructuras diferentes.
Aunque para
el 90% de los casos en Pymes lo que se persigue es captar clientes y obtener
ventas, existen otro tipo de objetivos. Por ejemplo, hay campañas que pretenden
hacer branding, otras se realizan con el propósito de asociar esa marca a unos
valores o sentimientos determinados. Podríamos enumerar muchos otros ejemplos,
pero conviene recordar que los objetivos más habituales son: captación de
nuevos clientes, lanzamiento de nuevos productos y promoción de productos en
stock.
2. Definir
el target. Deberemos definir una serie de factores, tales como su edad, sexo,
clase social, estado civil, nivel, y una serie de hábitos esenciales que
necesitaremos tanto para el diseño como para la planificación de los medios.
3. Elegir
los medios. La tercera etapa es la definición y planificación de los medios.
Para definirlos es esencial la correcta evaluación del punto anterior. Puesto
que, dependiendo de sus hábitos y gustos, los segmentos de público objetivo
consumen medios de comunicación diferentes y a horarios distintos.
Nunca
olvides esto: es fundamental que guíes la elección según el target, pues de lo
contrario sólo perderás tu inversión.
4. La
comunicación. Nos referimos a la forma en que concibes el mensaje que quieres
lanzar. La única manera de conseguir que el cliente sienta que tu anuncio le
interesa, es hacerla pensando en lo que él necesita.
5. El
diseño. Los colores, las fotografías, el lenguaje del módulo o del spot, la
forma en que se introducen los textos en la comunicación, el tipo de fuente,
las texturas, los tamaños de los mismos, todos estos aspectos son claves a la
hora de conseguir comunicar el mensaje publicitario en forma exitosa.
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