2021...UN AÑO PARA ARMAR

Un blog es un espacio versátil, creativo, de difusión y diálogo.
Pensado para dar a conocer el progreso de quienes cursan la cátedra de Publicidad, en el Colegio Universitario Juan B. Alberdi de Castelar, esta bitácora alojará diseños, escritos, información, notas de interés para los alumnos, comentarios y...
Participen. La WEB Y LAS REDES SOCIALES las nutrimos nosotros.

PD: 2020 - AÑO DEL COVID-19 / CURSADA VIRTUAL. HASTA EL REENCUENTRO, EN EL AULA 1103.
2021: los mejores deseos para este ciclo!

viernes, 3 de mayo de 2019

Libros


Bibliografía obligatoria:


Martínez, Héctor Néstor. La empresa publicitaria : su organización y administración. 3a. ed.-- Buenos Aires : Ediciones Macchi, 2005.
Costa, Joan. Identidad corporativa.-- México, DF : Trillas, 2011.
Borrini, Alberto. Publicidad, diseño y empresa.-- Buenos Aires : Ediciones Infinito, 2006.

Ortega, Enrique. La comunicación publicitaria. 2a. ed.-- Madrid : Ediciones Pirámide, 2004.

Pedranti, Gabriela. Introducción a la comunicación.-- Buenos Aires :Maipué, 2011.
Castellblanque, Mariano. Manual del redactor publicitario : ¿reglas, normas técnicas? ¡rómpelas!. 2a. ed.-- Madrid : ESIC Editorial, 2009.
Tescione, Carlos. Herramientas para crear. 2a. ed.-- Buenos Aires :Grafi-K, 2011.

Cooper, Alan(Compilador). Planning : cómo hacer el planeamiento estratégico de las comunicaciones.-- Buenos Aires : Thomson Learning Argentina, 2006.

Bachrach, Estanislao. Agilmente. Bs.As.: Sudamericana, 2012.



Bibliografía ampliatoria:


Toscani, Oliviero. Adios a la publicidad.-- Barcelona : Ediciones Omega, 1996. 

Severiano, María de Fátima. Narcisismo y publicidad : un análisis psicosocial de los ideales del consumo en la contemporaneidad.Buenos Aires : Siglo XXI Editores Argentina, 2005

Palmieri, Ricardo. En pocas palabras : manual de redacción publicitaria para avisos gráficos y folletos. 2a. ed.-- Buenos Aires : La Crujía, 2003.

Gujis, Juan. Código Gujis : los diez mandamientos de la publicidad.-- Buenos Aires : Grupo Editorial Norma, 2008.

Mattelart, Armand. La publicidad.-- Barcelona : Paidós, 1990.

Aprile, Orlando C.. La publicidad audiovisual : del blanco y negro a la web.-- Buenos Aires : La Crujía, 2008.

Sbdar, Manuel(Compilador). Marketing total : de la comunicación al marketing relacional, ¿ qué hay más alla de las 4 P ?.-- Buenos Aires : Clarín, 2009.

Ledesma, María; López, Mabel. Comunicación para diseñadores.-- Buenos Aires :Nobuko, 2009.
Wolton, Dominique. Internet, ¿y después? : una teoría crítica de los nuevos medios de comunicación.-- Barcelona :Gedisa, 2000.

Raiter, Alejandro; Zullo, Julia; García, Paula; y otros. La caja de Pandora : la representación del mundo en los medios.-- Buenos Aires : La Crujía, 2008.

Melnik, Luis. Publicidad, marketing y medios.-- Buenos Aires : Claridad, 2008.
Frascara, Jorge. El poder de la imagen.-- Buenos Aires : Ediciones Infinito, 2006.

Brown, J. A. C.. Técnicas de persuasión : de la propaganda al lavado de cerebro.-- Madrid : Alianza Editorial, 2004



No hay comentarios:

Publicar un comentario