2021...UN AÑO PARA ARMAR

Un blog es un espacio versátil, creativo, de difusión y diálogo.
Pensado para dar a conocer el progreso de quienes cursan la cátedra de Publicidad, en el Colegio Universitario Juan B. Alberdi de Castelar, esta bitácora alojará diseños, escritos, información, notas de interés para los alumnos, comentarios y...
Participen. La WEB Y LAS REDES SOCIALES las nutrimos nosotros.

PD: 2020 - AÑO DEL COVID-19 / CURSADA VIRTUAL. HASTA EL REENCUENTRO, EN EL AULA 1103.
2021: los mejores deseos para este ciclo!

lunes, 18 de mayo de 2015

Ver y recapacitar sobre la "línea dura" de publicidad

El video contra las drogas que ha sacudido a todo un país por su extrema dureza

La mayoría de las campañas de concientización tratan sobre el problema del tabaco, el alcohol e incluso de drogas como el cannabis o la cocaína. En Australia, sin embargo, tienen un ‘enemigo’ aún más peligroso que está causando estragos: la metanfetamina.
El gobierno australiano está decidido a frenar el auge de esta droga conocida comúnmente como “hielo” o “cristal”, y para ello ha lanzado una escalofriante campaña que no está dejando a nadie indiferente.
La pieza muestra situaciones reales que sufren a menudo los adictos a la metanfetamina, y son de una crudeza como pocas veces antes se había visto en televisión. Y eso que ha habido campañas muy duras… En una de ellas se ve a una persona robando dinero a su madre del monedero y golpeándola con violencia ante la mirada inocente de una niña. En otra, seguramente la más impactante, una chica se rasca la piel hasta hacerse una herida por la sensación de tener insectos dentro de su cuerpo.
Desde el gobierno afirman que es necesario mostrar imágenes de manera tan gráfica porque “muchas personas que consumen drogas creen que no se convertirán nunca en adictos”. Los anuncios, alegan, buscan mostrar la realidad de la adicción al ‘hielo’.
Como es normal, también hay quien piensa que hay otras maneras de luchar contra esta lacra sin tener que dejar a los espectadores con las uñas clavadas en el sofá. Si con esta arriesgada campaña consiguen que el mensaje llegue a la población, el fin habrá justificado los medios.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario