2021...UN AÑO PARA ARMAR

Un blog es un espacio versátil, creativo, de difusión y diálogo.
Pensado para dar a conocer el progreso de quienes cursan la cátedra de Publicidad, en el Colegio Universitario Juan B. Alberdi de Castelar, esta bitácora alojará diseños, escritos, información, notas de interés para los alumnos, comentarios y...
Participen. La WEB Y LAS REDES SOCIALES las nutrimos nosotros.

PD: 2020 - AÑO DEL COVID-19 / CURSADA VIRTUAL. HASTA EL REENCUENTRO, EN EL AULA 1103.
2021: los mejores deseos para este ciclo!

domingo, 3 de mayo de 2020

LO TECH Y EL CONSUMO



Consumo y Nuevas Tecnologías

La sensibilidad del mañana, 

puesta en peligro…?


Proyección de “Her”, filme dirigido por  Spike Jonze.





Inquietante visión del universo de los afectos y las emociones del Hombre, dependiente de los ordenadores y nuevos dispositivos de contacto y cyber-navegación.

Qué decirle, cómo y dónde a una persona “TEC”, relacionada y comunicada con su entorno, de modo virtual, casi en exclusividad…?

EL DESAFIO DE LOS PUBLICITARIOS SIGLO XXI,
PLANTEA REVISAR LA MATRIZ CREATIVA, LOS SOPORTES DE DIFUSION Y LOS EJES O MOTORES DE SEDUCCION PARA ATRAER AL CONSUMIDOR HIPERCONECTADO.

*****
NUEVO PARADIGMA COMUNICACIONAL, 

DE RELACION Y HABITOS GENERALES. 



“Somos un cosmos de sensaciones. Un cuerpo físico, una mente y emociones. Razón e impulsos. Conciencia y zonas misteriosas. Sueños, fantasías y materia. Somos uno y los otros. Lo otro y el ayer, enclavado en una individualidad única y múltiple, agazapada y exhibida, dependiente y autónoma, a la vez. Necesidades y deseos disparados al porvenir”.

Gustavo D´ORAZIO

-----------
DESPUES DE VER LA PELI, TOMAR NOTAS, INVESTIGAR SOBRE:

SOLEDAD Y COMPAÑIAS ROBOTICAS Y ON LINE.
ALTA TECNOLOGIA Y SENTIMIENTOS. EMOCIONES Y CONSUMOS. CITE BIBLIOGRAFIA, AUTORES.

EL PROTAGONISTA Y SU ENTORNO SOCIAL QUE CONSUMEN, COMO VIVEN, EN QUE OCUPAN EL TIEMPO LIBRE, COMO SE RELACIONAN, QUE COMPARTEN, ETC.

EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA Y DE UN USO CRECIENTE DE LAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION Y LA INFORMACION, PARA COMPRAR, HACER TRAMITES, ESTUDIAR, ENTRETENERSE, DISTRARSE, VINCULARSE,

QUE BIENES Y SERVICIOS, MARCAS Y ACTIVIDADES CONCRETARIA/ADQUIRIRIA UNA PERSONA CON ALTO PODER ADQUISITIVO Y POSESION INTELIGENTE DE DISPOSITIVOS Y TECNOLOGIA DE ULTIMA GENERACION...

Y OTRA PERSONA CON EQUIPOS OBSOLETOS Y ACCESO LIMITADO A INTERNET, APLICACIONES Y RECURSOS TECH...?

RESOLVER Y REMITIR POR MAIL EL 13-5.


GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario